Plataforma Blockchain para Producción Sostenible de Carne
21 Octubre, 2020
Identidad, Trazabilidad y Control de Covid sobre Blockchain
3 Noviembre, 2020

Trazabilidad en Blockchain para Baterías de Volvo

Volvo agrega Plataforma basada en Tecnología Blockchain para Producción de Baterías

Volvo apuesta nuevamente por plataformas Blockchain 

Volvo vuelve a utiliza la tecnología blockchain ahora para lograr una producción de baterías sostenible.   Por lo tanto, Volvo Cars es el primer fabricante de automóviles comprometido con la máxima transparencia y con garantizar que las baterías, las materias primas producidas y recicladas sean sostenibles.

Para los fabricantes de vehículos eléctricos, la producción sostenible de baterías de alto voltaje es uno de los mayores desafíos. Volvo usa solo baterías de iones de litio en sus modelos de autos eléctricos, lo que hace extender la vida de la batería a toda la vida del auto.

Ahora. Volvo ya está investigando opciones sobre cómo utilizar la batería después de su vida útil normal.  Por ejemplo, almacenar energía solar.  Actualmente están probando el uso de baterías de autobuses electrónicos desechadas en un proyecto de vivienda alternativa.

Una Plataforma Blockchain Sostenible entrega Transparencia

La sostenibilidad comienza con la extracción de materias primas raras, como el cobalto, necesarias para las baterías de iones de litio.  Volvo Cars está aquí para llevar a cabo un trabajo pionero y luchar por la máxima transparencia para convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo. Gracias a la tecnología blockchain, la traza de las materias primas se remonta al origen o extracción.  De esta forma, Volvo Cars puede garantizar que solo se utilicen materias primas sostenibles certificadas. 

El Blockchain es como un "libro" digital que contiene una lista de registros de datos vinculados entre sí y cifrados. Todas las transacciones de la cadena de suministro para elaborar las baterías se registrarán y no se pueden modificar.

Los datos de blockchain contienen información específica sobre la fuente de cobalto como peso, tamaño, certificados de conformidad (CdC) entre otros atributos, lo que implica que cumple con las pautas de la cadena de suministro de la OCDE.

Plataformas Blockchain para SupplyChain Global

Las baterías para los modelos Volvo eléctricos provienen del fabricante chino CATL y LG Chem de Corea del Sur.  CATL y LG Chem son fabricantes de baterías reconocidos con muchos años de experiencia en el suministro de baterías de iones de litio. Cumplen con las estrictas directrices de adquisición de Volvo Car y garantizan una cadena de suministro responsable, emisiones reducidas de dióxido de carbono y precios competitivos.

Volvo Cars tiene una trazabilidad transparente, lo que garantiza que los clientes conduzcan modelos eléctricos con la conciencia tranquila, porque las materias primas de las baterías se obtienen de manera responsable y se garantiza la sostenibilidad más allá del ciclo de vida. Cuando el primer coche eléctrico Volvo XC40 se conduzca en la carretera, los clientes pueden estar seguros de que sus baterías de alto voltaje se pueden producir sosteniblemente.

Plataformas de Trazabilidad

En NBITEK estamos convencidos que las Plataformas de Trazabilidad sobre Blockchain son aplicables a todas las industrias y permiten dar confianza a los datos que se muestran.   Que un cliente pueda confiar en que somos transparentes, somos sostenibles y que pueda fácilmente verificar la información es algo que las empresas cada día más están buscando.  


Volvo XC40 Recharge

NBITEK Plataforma Certificación + Trazabilidad en Blockchain