identidad digital para personas en blockchain fintech
Identidad Digital sobre Blockchain
20 Octubre, 2020
Volvo suma Plataforma Blockchain para SupplyChain
27 Octubre, 2020

Blockchain Sostenible

Plataforma Blockchain para Producción de Carne Sostenible

El productor brasileño de carne JBS utilizará tecnología blockchain para proteger la Amazonia 

La compañía brasilera JBS S.A. anunció que está utilizado una "Plataforma Green sobre Tecnología Blockchain" para la confidencialidad y seguridad de los datos de transporte de ganado como parte del plan de protección más amplio del Amazonas.

La empresa brasileña, conocida por sus ventas como la mayor procesadora de carne del mundo, lanzó un programa llamado "Juntos por la Amazonía" con cuatro pilares.  El desarrollo de una infraestructura de Blockchain es el primer pilar, concentrado en la plataforma "JBS Green", que es donde entra en juego el blockchain.   La empresa afirmó: "Al utilizar la tecnología blockchain, la empresa garantizará la confidencialidad y seguridad de la información personal, comercial y de salud del productor, así como la transparencia del análisis de proveedores".

Otros pilares incluyen la protección y restauración forestal, el apoyo comunitario y el desarrollo científico y tecnológico. En este sentido, la empresa brindará asesoría legal, ambiental y pecuaria para ayudar a los productores a implementar la normativa ambiental en sus propiedades.

Los pilares fundamentales del programa "Juntos por la Amazonía" son:

  1. Desarrollo de una Blockchain = Plataforma "JBS Green";
  2. conservación y restauración de los bosques;
  3. apoyo a las comunidades y
  4. desarrollo científico y tecnológico.

Otro elemento del plan es el cambio climático, que es un área previamente informada por la publicación y está priorizada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible Globales 2019 de JBS.

Se establecerá un fondo y se entregarán 250 millones de reales para el primer plan quinquenal después del lanzamiento para ayudar a financiar proyectos destinados a ampliar la protección forestal y promover el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Gilberto Tomazoni, CEO global de JBS, dijo: "Reafirmamos públicamente nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la Amazonia." Esperamos expandirnos no solo en la lucha contra la deforestación, sino también en promover la bioeconomía, la agricultura sostenible y el desarrollo social . "


JBS Green Platform

NBITEK Plataforma Carpeta Legal + Certificación + Trazabilidad en Blockchain