kaspersky-blockchain.security
Kaspersky protege aplicaciones sobre Blockchain
9 Noviembre, 2020
kaspersky-cloud-antivirus
Kaspersky Cloud – Información de Actualización
17 Noviembre, 2020
kaspersky-opentip-portada

Kaspersky Opentip Portada

Kaspersky - Nuevo Portal Open Threat Intelligence OpenTIP

Kaspersky OpenTIP

NBITEK y Kaspersky informan de una actualización del Portal para expertos y analistas en seguridad Open Threat Intelligence Portal.   El portal de inteligencia de amenazas abiertas (OpenTIP) utiliza las mismas herramientas que utiliza el equipo de análisis del GReAT (Team de analistas expertos de Kaspersky), que se pueden utilizar para analizar amenazas complejas (o archivos sospechosos simples).   Ahora, mucha gente también lo usa, analizando miles de archivos cada mes.
 
Debido al coronavirus, casi todo el mundo trabaja de forma remota, lo que a su vez dificulta la vida de los expertos en ciberseguridad.    Mantener la seguridad de las redes de la empresa se ha vuelto cientos de veces más difícil.   Tan valioso como antes de COVID-19, incluso ahora, hoy, las solicitudes de usuarios más experimentados se han vuelto simples y claras: acceso a API y tasas más altas de análisis.
 
 

Kaspersky OpenTIP - Que incluye esta nueva versión?

La nueva versión de Kaspersky OpenTIP proporciona registro de usuario lo cual es muy recomendado para usuarios que visitan con frecuencia la plataforma porque si se registra se mostrarán más opciones disponibles que hasta hoy solo estaban disponibles para las empresas que pagaban este servicio.     ¿sabía que puede usar la API para enviar material y analizarlo?  Puede integrar OpenTIP en el análisis de procesos de la manera más rápida y conveniente.  Además de la cantidad ilimitada de archivos, también puede buscar material sospechoso, como URL, IP y códigos hash.

Para los archivos ejecutables, además del reporte que es sospechoso, OpenTIP ahora proporciona más información en bruto para el análisis; estamos hablando no son solo datos sobre archivos PE, sino también cadenas de texto extraídas de ellos.  También puede utilizar nuestra excelente herramienta sandbox en la nube, que es un producto de pago independiente. 

Por último, aparecerá un botón "Enviar privado" en la configuración y podrá enviar datos para análisis sin que nadie sepa que se han enviado a OpenTIP. No se permite que nadie vea los archivos de otras personas, pero ahora podemos continuar verificando los indicadores del portal desde el historial público.

Kaspersky OpenTIP puede ser usado por todos

Incluso sin registrase, las mejoras de Kaspersky OpenTIP siguen siendo obvias. La interfaz web es más eficaz y amigable, y los resultados del análisis brindan mayor información.  También se ha implementado otras técnicas como análisis de comportamiento en esta segunda versión de Kaspersky OpenTIP.

No recibirá opiniones simples "infectadas / limpias" como las herramientas tradicionales de protección de endpoints, sino un análisis detallado de las características sospechosas, según las cuales los analistas pueden decidir si investigar más.  Para URL sospechosas, también se proporcionará el nivel de característica de riesgo.

NBITEK y Kaspersky OpenTIP 

NBITEK es representa de Kaspersky en Chile.   Este servicio OpenTIP tiene un plan sin costo que permite analizar la seguridad de archivos y url.   También existe un servicio de pago que aparte de análisis permite contar con información de Inteligencia para su negocio.   

Para empresas que necesitan aún más, la versión de pago de Kaspersky Threat Intelligence Portal es más variada debido al acceso a los informes detallados sobre ciberamenazas detectadas provenientes de los analistas de Kaspersky.


Portal Kaspersky OpenTIP

Soluciones Kaspersky en NBITEK