Volvo suma Plataforma Blockchain para SupplyChain
27 Octubre, 2020
kaspersky-blockchain.security
Kaspersky protege aplicaciones sobre Blockchain
9 Noviembre, 2020

Control Covid en Blockchain

Identidad, Trazabilidad y Control de Covid sobre Blockchain

Como Blockchain esta ayudando a combatir el contagio del Covid 

Aumentar y automatizar la seguridad presencial es una de las metas importantes de los responsables de administrar los espacios en donde las personas deben acudir de forma masiva como son las oficinas públicas, aeropuertos, universidades, supermercados y eventos presenciales. 

La tecnología juega aquí un papel decisivo.  En NBITEK contamos con un sistema de control de acceso a través de una cámara de reconocimiento facial con un mecanismo de medición de temperatura que no solo monitorea la persona si no que también controla otras variables que permiten activar los protocolos de salud lo antes posible en caso de detectar un parámetro sospechoso. Esto permite prevenir la propagación de virus según sea necesario.

Acá la plataforma de Identificación Digital sobre Blockchain juega un papel importante.  Antes de ingresar al sitio, el usuario se registra e identifica con un teléfono inteligente tomando una foto, lo que generará una identidad digital segura y encriptada. Una vez que una persona ingresa por la puerta, pasará por una cámara de reconocimiento facial con función de medición de temperatura, biometría, termografía e inteligencia artificial por lo que de esta manera se podrá verificar su grado de afectación a través de múltiples parámetros y el sistema determinará si puede o no ingresar al lugar e identificarlo si es necesario para darle seguimiento a la persona y a sus contactos.

Obviamente, el control de temperatura actual con pistolas es ineficaz y no es trazable, no se puede identificar  ni utilizar como una solución para prevenir la trasmisión.

Blockchain entrega trazabilidad y seguridad de la identidad 

Esta tecnología ya está en producción en aeropuertos canadienses y logramos este control durante todo el proceso de tránsito de las personas que viajan y visitan el aeropuerto.    Los aeropuertos canadienses cuentan con una trazabilidad detallada y sin contacto de personas lo que les permite tomar una persona desde el momento que llegan al aeropuerto y dejarlos en la puerta del avión casi sin contacto con personas del aeropuerto.

Las principales diferencias con los sistemas básicos actuales (Pistolas de temperatura, cámaras de medición directa) radica en la identidad digital realizada a través de la tecnología blockchain. El procesamiento de datos está descentralizado, lo que garantiza una mayor seguridad y privacidad para los usuarios.  Además, la tecnología sobre Blockchain es adecuada para cualquier espacio concurrido, como grandes tiendas, centros comerciales, oficinas donde trabajan muchas personas, centros médicos, hospitales e infraestructura para la realización de espectáculos a gran escala, como conciertos y fiestas, donde se reúnen miles de personas.

Plataformas de Identidad

En NBITEK desarrollamos Plataformas de Identidad sobre Blockchain las cuales son aplicables a controlar el Covid. 


NBITEK - Plataforma de Identidad en Blockchain