kaspersky-lab
Kaspersky – 2020 el año del Ransomware
15 Enero, 2021
SentinelOne – MITRE Engenuity™ ATT&CK® Evaluation
24 Agosto, 2021
ARCSERVE-SUMMER-DAY-WEB

ARCSERVE-SUMMER-DAY-WEB

ARCSERVE SUMMER DAY - DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS SIN COMPLICACIONES

Arcserve Summer Day

El día 21 de enero nos reunimos en una presentación en línea (que la pueden revisar en esta página) para conversar respecto de la responsabilidad que tienen las empresas en el manejo de los datos digitales y servicios que están depositados en la infraestructura tecnológica de cada compañía y administrados por el departamento de informática.

La presentación fue abierta por el abogado, experto en manejo de datos digitales, Sr. Raúl Ferrada quien nos habló de las leyes y de los marcos regulatorios que existen en esta materia y como afectan a las empresas y que los departamentos de TI deben tenerlo en cuenta.   

Los tópicos relevantes que abordo el Sr. Ferrada en su presentación fueron:

  • Contexto respecto de los datos digitales que manejan las empresas, la evolución tecnológica y la relevancia actual de los datos que lleva a un riesgo legal del cual no siempre se tiene en consideración. 
  • Leyes actuales de tratamiento de datos y riesgos (multas) asociadas.
  • Proyecto de "nueva ley de datos" y de como va a subir los niveles de exigencias, obligaciones y deberes. 
  • Ámbitos a considerar hoy:
    • Diagnostico, Sensibilización
    • Capacitación
    • Normalización
    • Modelo de cumplimiento
    • Difusión de información.  
 

En la presentación de fondo nos acompañó el Sr. Diego Fernandez, Director para Latam de Arcserve, quien expuso la perspectiva de la compañía respecto de como puede ayudar o mitigar los riesgos legales. 

En esta presentación los puntos relevantes fueron:

  • Perspectivas y visión de Arcserve respecto de la sensibilidad los datos y servicios en las empresas.  
  • Como disponibilizar los datos y diversos servicios en una sola plataforma. 
  • Capacidad de recuperación de desastre como diferenciación de negocio.
  • Resilencia de datos
  • Acuerdos de niveles de servicio y como se asocian a las diferentes plataformas de negocio
  • Gestión de recuperación y aseguramiento de datos
  • Arcserve Continuous Availability

Agradecemos a las empresas que nos acompañaron y a las que no pudieron los invitamos a revisar la presentación. 

Muchas gracias!  




Nbitek y Lillo Orrego, Torre y Cia Abogados

Lillo Orrego, Torre y Cia Abogados y Nbitek mantienen en conjunto un servicio de "Gobierno de Datos Digitales" que se traduce en un Assessment o Evaluación inicial que permite a las empresas a conocer su realidad respecto a los riesgos legales asociado a la administración de datos y servicios digitales. 

Lillo Orrego, Torre y Cia es una oficina de abogados integrada por un conjunto de profesionales que comprende que la plena satisfacción de los intereses de los clientes sólo se puede lograr a través de un trabajo en equipo y en forma multidisciplinaria, dado el cada vez más complejo ordenamiento jurídico vigente.

Para conseguir este objetivo, los profesionales que conforman Lillo, Orrego & Torre cuentan con estudios de especialización en diversas áreas del Derecho, capacitaciones y experiencia real en las destrezas y habilidades que requiere el actuar en el ámbito jurídico actual, lo que diferencia y distingue de otras oficinas de abogados.


Lillo, Orrego & Torre


Nbitek y Arcserve

Arcserve junto con Nbitek ofrece soluciones extraordinarias que permiten proteger los valiosos activos digitales de las organizaciones que necesitan una protección de datos integral y a escala completa. Fundada en 1983, Arcserve es el proveedor más experimentado del mundo en soluciones de continuidad del negocio que permiten proteger infraestructuras de TI de varias generaciones, con aplicaciones y sistemas en cualquier ubicación, on-premise y en la nube. Organizaciones en más de 150 países confían en la experiencia y las tecnologías altamente eficientes e integradas de Arcserve para eliminar el riesgo de pérdida de datos y los largos períodos de inactividad, con hasta un 50% de ahorro en costos y complejidad en copias de seguridad y restauración de datos. 


Arcserve

Abrir chat
Acá te ayudamos!
Hola, como te podemos ayudar?